MEDIACIONFAMILIAR.NET

Expertos en Mediación Familiar
Mediación Familiar

APROBADO EL REAL DECRETO-LEY 5/2012, DE 5 DE MARZO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

posted by:
admin

 

Después de una muy larga espera, POR FIN, se ha aprobado y publicado el R.Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo, de Mediación en asuntos civiles y mercantiles, que entra en vigor el 7 de marzo de 2012, incorporando al Derecho español la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008.

En este R. Decreto-Ley se establece que: ”El mediador deberá contar con formación específica para ejercer la mediación, que se adquirirá mediante la realización de uno o varios cursos específicos impartidos por instituciones debidamente acreditadas”.

Posteriormente, en la Disposición Final Quinta, se señala que: “El Gobierno, a iniciativa del Ministerio de Justicia, podrá determinar la duración y contenido mínimo del curso o cursos que con carácter previo habrán de realizar los mediadores para adquirir la formación necesaria para el desempeño de la mediación, así como la formación continua que deben recibir”

Esperamos que pronto se proceda al correspondiente desarrollo reglamentario porque, para que la aplicación de este mecanismo de resolución pacífica de conflictos resulte un éxito, es fundamental que los Mediadores estén debidamente formados.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/06/pdfs/BOE-A-2012-3152.pdf

Deja tu comentario